La nueva Honda V-MEN SDH-125

El nuevo modelo de Honda Argentina

"El buen gusto, la última y más vil de las supersticiones humanas, ha triunfado al silenciarnos cuando todo lo demás ha fallado."
G. K. Chesterton (1874 - 1936), Influyente escritor inglés.

Pocas cosas son tan subjetivas como el gusto. Es uno de los objetivos del marketing, lograr un producto que le guste a la mayor cantidad de personas. Honda de Argentina ha empezado a importar de China la Honda V-MEN SDH 125. Tiene el mismo motor varillero (OHV) que la popular SDH-125 Storm y la misma caja de cambios rotativa. Veamos que dice Honda en el sitio oficial:

"Su tanque de nafta con capacidad de 12.6 litros, cubre los requerimientos para viajes cortos y largos. Además, su extraordinaria forma de lágrima, le proporciona un estilo urbano y moderno."

¿Estilo moderno? ¿Se acuerdan de las legendarias Honda CB 650 y CB 750 de fines de los '70 y principios de los '80?


La Honda CB 650 Custom, del año 1.980


La Honda CB 750 Custom, del año 1.981

Es una falta de respeto a estos venerables modelos clásicos de la marca utilizando sus líneas en una moto tan fea. Era predecible que Honda iba a hacer algo respecto a la invasión de motos "Custom" chinas que se ve por la calle... ¿se acuerdan de las Shadow? ¿O de la pequeña Rebel? ¿Por qué no esas?. De acuerdo, es por el precio. Pero se puede diseñar en el país una pequeña custom 150cc, con el motor de la nueva CG 150 Titán, y las líneas originales y agradables. No como la V-MEN, que aparentemente ni siquiera diseñó Honda. Esta es una copia exacta de otra empresa china:

Una copia exacta de la V-MEN, la Qjiang QJ125-4
¿O será la original?
Actualizado:
Esta empresa, Qjiang, también tiene clones de la Honda CMX 250 Rebel y de la venerable Honda CB250 Nighthawk; hasta los motores son casi iguales. Me hace acordar a la época de esplendor de la URSS, donde copiaban todo lo occidental, pero con materiales de peor calidad.

Como decía, sobre gustos, hay nada escrito. La V-MEN se va a vender, aunque si me preguntan a mí, prefiero cualquier Honda CG 125, BIZ o Yamaha YBR 125 usadas antes que una moto que pretende ser lo que no es: una clásica. Y los que la hayan comprado, disfrútenla.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, te escribo de México y te pregunto una cosa: ¿a qué se debe ese miedo/repudio a lo chino? Si bien es cierto que ese país copia todo lo que le cae en las manos, también es cierto que hasta las marcas con mayor prestigio como la BMW están maquilando sus motos en China (ej. la G650 GS, la XCountry 650 sus motores son maquilados en la fábrica Loncin de China). En mi país, también están comercializando ese modelo de Honda, la VMen 125. ¿O es que tú sabes de algún defecto en su fabricación china? ¿no la recomiendas sólo porque es china o realmente sabes algo objetivo en su funcionamiento? ¿algún defecto en su motor OHV? ¿No aguanta la batalla diaria de una ciudad?

Muchas gracias por responder: Tere

Acerbus dijo...

Estimado(a) anónimo(a):
Mi repudio a lo chino está dado por la suma de las siguientes razones:

- La evidente mala calidad en materiales y terminación de las cosas chinas. (No todas, por supuesto, hay raras excepciones). Tienes defectos realmente peligrosos: horquillas quebradas, tambores traseros de frenos a los que se le vuela un pedazo, motores que se quedan sin lubricante y se destruyen. En fin, en algo tan delicado como es una motocicleta, en la que tu vida depende de que ciertos componentes vitales no fallen... yo prefiero no arriesgarme, comprar una moto más chica y cara local y no una más grande, barata y peligrosa china.
El motor OHV de la V-MEN es un motor diseñado en la década del 60 del siglo pasado. Está totalmente obsoleto, aunque sea robusto y confiable. Es ruidoso, consume más y entrega menos potencia que los motores OHC más modernos. Yo lo tuve en una Honda XLR 125RY brasileña.

- La falta de creatividad que deriva en una copia distorsionada de productos exitosos, logrando cosas grotescas, para mi gusto, como la V-MEN

- El gran daño que hacen los chinos a la industria local, tanto de tu país como del mío. Los fabricantes locales no pueden competir con la monstruosa industria china, que aplica la economía de escala a niveles astronómicos. Por supuesto, no es culpa de ellos enteramente.

Como sabrás, este blog refleja opiniones personales mías, que no pretenden ser verdades absolutas. ¡Gracias por leerme!

Anónimo dijo...

Hola:

Soy Tere de nuevo. Y gracias por responder. Lo que tú has dicho, creo que vale para algunos productos, ciertamente con marca genérica, y de esta forma, los chinos trabajan muy, pero muy mal. Pero de Honda, pues me parece difícil creer que te puedan entregar una horquilla quebrada o motores que se quedan sin lubricantes... lo de los motores OHV, pues eso creo que sí podría ser cierto, pero aún así, pasan la norma Euro II, que para una moto china ya es bastante. De hecho, ni las motos BMW G650 GS pasan la norma Euro VI.

En fin, yo creo que, como dijiste al principio, no hay nada más subjetivo que el gusto. Para ti será fea... para muchos -por el precio- es la única opción. La mayoría de la gente prefiere los productos chinos no por su calidad y buen gusto, sino por lo barato. Yo por ejemplo, ando siempre en mi Honda Activa 100 hecha en India y jala muy bien. Me gusta saber de mnotos y comparto opiniones con los demás, pero la verdad, cada quién su vida. Lo que si fue muy interesante de tu parte, fue la aportación de la historia de Honda de los 80s... esas fotos sí que valen la pena! Lo mismo que los clones de Honda... buenísimos! Esa investigación sí que vale la pena.

Saludos y suerte.

Tere

Acerbus dijo...

Tere:
Gracias por los comentarios y por leerme. Como dijo un colega bloguero, tus comentarios son mi sueldo.
Buenas rutas!

Anónimo dijo...

Estimados amigos, me atrevo a incluir mi comentario porque creo que es util para quienes como yo solo alcanzamos a aspirar a una moto como medio de transporte. En 1993 me compré una Geely que la empresa DINAMO empezó a introducir a México. La moto era bonita, desde que la vi en exhibición me llamó la atención. Yo nisiquiera sabía que era una "chooper". Yo nací en 1953 y mis gustos son de ese tipo. Antes tuve una bici Indú clásica también, era una marca algo así como Uh-Yang. La moto la compré en Feb. 2003 de contado en $18,392.00 y la vendí en Feb. 2008 en $3,000.00 El cuadro y los escapes estaban oxidados completamente, el motor nunca lo abrieron, solo le cambiaba aceite y bujía. El sistema eléctrico ya tenía problemas, el arranque eléctrico dejó de funcionar a los 3 años. Lo que no me gustaba era que vibraba mucho al rededor de los 80 km/h y por lo mismo algunos tornillos y tuercas se le aflojaban, consecuencias: dejaba tiradas algunas partes como pedales, lámparas de lujo, etc. También se le salían los chicotes que conectaban al motor con los instrumentos de velcímetro y tacómetro. Fuera de lo anterior, para el precio que tiene la moto me fue de utilidad; tanto que quiero comprarme una HONDA V/MEN para probar, espero que siendo HONDA me saldrá mejor. No digo que sean buenas o malas, por favor cada quien saque sus propias conclusiones. Hay que ser muy cuidadosos para andar en moto. Saludos.

Willy dijo...

Hola

Soy de México y un completo ignorante en motocicletas (solamente he manejado una cuatrimoto Suzuki). Quiero comprar la Honda V-men sdh-125. Yo viajo tres veces por semana una distancia de aproximadamente 60 km. El motor 125cc me conviene, claro que no pienso correr. Entonces mis dudas van enfocadas a: 1. el motor 125 me coenviene? y 2. me recomiendas comprar ese modelo de moto?

Acerbus dijo...

Willy:
Mi primera moto fue una Honda XLR 125, que al igual que la V-MEN, no pasaba de los 80Km/h en viajes. No se como serán las carreteras en México, aquí, en Argentina, viajar a esa velocidad es peligroso, sobre todo de noche. Los autos van mucho más rápido y nos ven como a un obstáculo.
Si tienes otras opciones (por ejemplo, la Honda CG 125 o CG 150 brasileñas, o la Yamaha YBR 125), creo que vas a hacer mejor negocio. Por supuesto, es mi humilde opinión.
Cualquiera sea tu decisión, mucha suerte y a disfrutar de las dos ruedas.

Willy dijo...

He escuchado comentarios negativos sobre la V/MEN 125, que el motor chino,etc. Eso me pone de nervios. Tu qué opinas? También tengo interés en una Suzuki GN125H sabes algo sobre esa moto? Pues acá en México las carrteras (superpistas) son un asco llenas de baches y de traileros drogados que les importa un cacahuate a quien se lleven entre las llantas. Más que nada mejor usaría mi moto para andar dentro de la ciudad con una nena hermosa de copiloto jijiji.

Anónimo dijo...

Estimados buenas tardes yo tengo una vmen 125 y es una moto muy linda para ciudad solo para ciudad, tiene una autonomia de aprox 430 km con un tanque y es muy comoda para manejar. he tenido varias motos japonesas susuki ax 100, susuki gn 250, kawasaki kmx 125, yamaha virago 535. No es japonesa pero para lo que vale U$S 1840 en Argentina, es una linda motito.
Saludos
Leopoldo

Juan dijo...

Hola, yo le habia hechado el ojo a la v-men y pensaba seriamente en comprarla el proximo anio (2010), pero ahora viendo tus comentarios, como que ya lo pienso. Mira yo nunca he tenido una moto y realmente quisiera comprar una, el proximo anio, pensaba en meterme a unos cursos para saber andar en moto, ahora bien para alguien como yo, que me recomendarias, ya que quisiera tambien poder usarla en carretera, y ahora con eso de que he leido que la V-men es solo buena en ciudad, pues como que termina por no convencerme.

Anónimo dijo...

el motor de la v-men es el mismo motor de la honda cgl 125 , un motor muy bueno, pero peligrosisimo cuando no lo sabes manejar o cuando te acostumbras yaque todas las velocidades son para abajo y rotativas de 5ta. sigue neutral y luego 1a. si no te fijas bien vas a tener un accidentaso, por eso jamas prestes la moto a alguien porque de seguro le truena el motor.
una vez entendiendole a esos de las velocidades es muy economica, comunmente se quedan pegadas las velocidades , algo malita de la tranmision me salio. pero en fin es buena moto.

Anónimo dijo...

AMIGOS MIOS:
YO ESTOY DICIENDO DE UNA 125 VMEN O UNA ENTICER YBA125 DE YAMAHA CUAL ME RECOMIENDAN?
GRACIA POR SUS COMENTARIOS

Acerbus dijo...

Si fuera yo, compraría la Yamaha.

Antonio FTH dijo...

Hola a todos:
Hoy estrené la Vmen, mi primera moto después de 50 años en auto. Me impresiona muy bien en todo, destacando que la quiero para pasear y andar tranqui. Lo único que me costó es colocar el cambio adecuado y también se me paró alguna vez por tener puesta la 2ª al arrancar... Tuve que adelantar algo la palanca de cambios para manejar mejor la bajada con el talón. Me gustó su andar, su amortiguación y no tuve ninguna vibración extraña. Claro que no la pasé de 60 kmh. Después del 1er service la llevaré a 70 y después del segundo recién a 80 o más. Más adelante les cuento.
Suerte a todos y cuidarse...

Anónimo dijo...

Hola amigos¡
Soy de Jalisco, Mexico,acabo de vender mi moto honda cg 125 titan, la tuve 9 años y me salio buenisima nun ca le cambie un foco, solo llantas,bateria y cadena, digo ni un foco perque la verdad no me dio ningun problema y mire la v-men y me gusto, me han hecho dudar con sus comentarios, y sobre todo porque es china, ¿ es armada en china o las piezas y motor son hechas en china? espero y honda no arriesgue su reputacion de marca y meta en la v-men baja calidad pues perdera muchos seguidores, yo ya me decidi en comprar una, me voy arriesgar,creo que tambien cuentan los cuidados y mantenimientos que le demos a las motos para su duracion y para que no se devalue tanto.
Gracias por sus comentariosy siempre conduscan a la defesciva ¡SUERTE!

RD dijo...

Hola.

Yo me compre la Vmen hace un par de meses y me encanta, nunca antes habia tenido una moto, quiza no pueda ser tan objetivo y lo unico que no me gusta es su tope sean 80kmph con 5ta a 9000 revoluciones (en el limite rojo) Ya tengo mas de 1,000kms.
Vivo en México DF y me agrada, solo que es muy acertado de lo peligroso y mas aqui porque muchas personas no tienen educacion vial, vivo en el Centro y mi zona de trabajo es Santa Fé y todo excelente.
Muy recomendada, lo unico que hubiera pedido es un motor mas grande, pero para alguien que maneje tranquis, perfecta.
Luego voy por la Rebel.

carlos dijo...

ahora que mencionaron se ve bonita la moto perosi lo chino no da tanta confianza en los noventas tuve una cb 250 nighthawk y jamas me fallo fue una excelente moto la tuve 5 años y deje las motos ahora hace dos meses me compre una italika y no me ha salido mala aunque si comparada con honda nada que ver , mi duda es que quiero invertir en otra moto honda para carretera y ciudad no se hasta que punto me sirna un motor de este tipo y sobre todo si por ser honda sea mejor. quisiera una rebel pero aun no le llego al precio talvez el otro año. saludos y felicidades del blog

sergio dijo...

hola a todeos, soy sergio de bs.as quisiera saber la diferencia entre la v-men y la gn125special de suzuki en cuanto al motor, vibracion etc,(varillero y cadenero) gracias..!

Anónimo dijo...

Estoy en gran duda entre la Honda V Men 125 y la Suzuki GN 125. De presencia, la Honda me parece hermosa y más importante. Los asientos me gustan más con esa forma tan curva y el respaldo. Será que me enloquecen las choperas, pero no entiendo cómo he leído por ahí que es fea!!! Claro que si dispusiera para la compra de 50.000 dólares, preferiría una Harley! Además tiene arranque también a patada y yo con 70 años no puedo andar corriendo al lado de una moto para hacerla arrancar si me falla el encendido! Tengo entendido que los repuestos son mucho más fáciles de conseguir y adaptar y también más económicos. El uso sería exclusivamente para ciudad: tengo un muy buen auto para la ruta, por lo tanto lo de la velocidad máxima no es mi problema.
De todos modos, por ser mi primera experiencia con una moto, me interesa mucho leer comentarios al respecto. Equivocarse en compra de motos O kms,sale bastante caro!

Alejandro A. dijo...

Que tal, yo tengo una Vmen desde hace mas de año y medio, mecanicamente no me ha dado ningun problema, corre bien pero maxio 75km/h en bajada y ya vibrando demasiado, pero a 60 o menos no vibra nada, en cuanto a frenos y transmision funciona decentemente aunque el freno de disco delantero chilla aunque este recien salido de servicio. En terminos generales es una buena moto para ciudad con buen kilometraje por litro, la recomiendo para empezar y pues ahora busco algo mas grande, alguien podra decir si las Hyousung son buenas???

Antonio FTH dijo...

Yo la tengo hace 9 meses. Es moto de ciudad, allí nunca se pasa de 60kph. Llega sin problemas a 85 para pasar algún lerdo... y volver a 60/70. El disco chilla porque las pastillas son duras, pueden cambiarse y listo. También se puede cambiar el piñon por un diente más y así se aprovecha mejor la primera especialmete que es muy corta. No confíen en el velocímetro porque no es fiel, comprobado con GPS. Muy buena choperita para empezar con una moto. Algo más grande al año cuando estés más seguro. De paso, la vendo porque ahora tengo auto. Vivo en Pilar, Argentina. Buen año a todos

Ariel dijo...

Hola buenas noches, esta claro que esta es tu manera de pensar sobre este modelo, no todos pensamos lo mismo, yo tuve el placer de ser dueño de una YBR china, es muy buena moto, nunca un drama hasta que la vendi, con respecto a la V-Men, no me parece mal que intenten recrear los modelos viejos, ya que son muy lindos, de hecho me compre esta moto por el diseño y la comodidad, ya sea en el asiento como en la postura de manejo por el manubrio. EL motor ya se conoce y sabemos que es bueno.

Leo Alave dijo...

Igualmente me compre recien la Vmen 125 esto aprendiendo a manejar moto mecanica porlos comentarios veo ke es ahorrativa ... lo ke no entiendo es por ke viene sin indicador de gasolina ... bueno la moto me gusto por ke al momento de sentarme no estoy de puntas me hace bien esta moto lo malo es que me falta acostumbrarme a manejar ... este tipo de moto ... por lo demas estoy tramitando mi licencia y todo lo ke hace falta ... para que no me fastidie la poli .. saludos ... y gracias por los comentarios ... ya que me la compre a darle nomas ...

JUAN ESTEBAN dijo...

QUE TAL AMIGOS:
SOY EL DE JALISCO MEXICO DE NUEVO.
YA TENGO MAS DE UN AÑO CON MI V-MEN Y LA VERDAD EN CALIDAD Y DESARROLLO NO SE COMPARA CON LA TITAN QUE TENIA, NO TIENE VELOCIDAD,ALGUNAS PIEZAS ESTAN CORRIENTITAS TORNILLOS QUE SE OXIDAN,SE AFLOJAN ETC. EN CALIFICACION LE DOY ESCALA DE 1 AL 10 UN 8. SIN DUNA ES BONITA Y POR EL PRECIO MAS,TIENE BUENA VISTA Y PARA BAJA VELOCIDAD Y PASEAR TRANQUILO ES PERFECTA, SOBRE TODO PARA PRINCIPIANTES Y QUIERAN APANTALLAR ES LA IDEAL,AQUI DONDE VIVO SOLO E VISTO DOS Y DE VERDAD LLAMAN LA ATENCION.LO QUE SI NOS INVADEN SON LAS ITALIKAS, QUISIERA SABER COMENTARIOS DE QUIEN USE DE ESAS.
HASTA LUEGO,¡SUERTE!

Anónimo dijo...

Yo tengo la V-Men y es una muy buena máquina. No difiere en calidad de las demás Honda. Y se nota la diferencia en materiales y terminaciones con el resto de las marcas pedorras que andan dando vueltas (motomel, cerro, keller, etc.).

Anónimo dijo...

holaa amigo vi fotos de encuentro en misiones sos de alla o vas a los encuentros?

Anónimo dijo...

OLA AMIGOS TENGO UNA HONDA WAVE 100 NUNCA ME HA DADO LATA Y LE HE METIDO BUENOS KILOMETROS, HE VIAJADO MUCHO EN ELLA CON COOPILOTO Y COMO SI NADA, RECOMIENDO MUCHO MI OTO PUESTO QUE YA TIENE DOS AÑOS Y LO UNICO K LE HE HECHO ES SERVICIO, APENAS ADKIRI UNA HONDA V-MEN, HONDA NO FALLA LES GARANTIZO SI UNA WAVE 100 VIAJA MAS DE 200 KILOMETROS AL DIA NO CREO K UN V-MEN KEDE MAL SALUDOS

Anónimo dijo...

ola saludos desde la Cd. de Mex. yo tengo mi V-MEN desde hace 2 años pero anteriormente tenia una kawasaki WIND 125 mod. 2006 la compre en el 2008, bueno el lo personal lo unico q cambia es la velocidad tope 80k/h. y la wind 95k/h. A y claro el tipo de moto ya q la kawa es urbana y la v-men es choper. En mi experiencia de casi 6 años manejando moto de las cuales fueron las siguientes: Honda cg125 CARGO, Yamaha rxz135(2 tiempos), Yamaha YBR125Express, Yamaha SR250, Yamaha rx100(2 tiempos) y Suzuki AX100(2 tiempos), estas motos las he manejado ya que mis empleos han sido como mensajero motociclista, asi como la KAWA y la V-MEN las llegue a ocupar en mensajeria, casi todo el dia en ruta (6 hrs.)
Asi que si la V-MEN esta armada en china pues no le quita lo HONDA ya que para los 31660 Kms. que tiene solo le he cambiado cadena (2 veces), corona (2 veces) por la de 38D y el piñon por el de 16D (una vez. Tambien un espejo, la carcasa del faro, el reten de aceite de la barra (1) y un foco devido a dos caidas que he tenido nada grave porsupuesto. por cierto no le he hecho ajuste de valvulas o punterias y no he tenido problemas de compresion, claro que ya se lo voy hacer en una semana. Asi que es una moto que en lo personal me gusta y me conviene ya que solo la uso en la Cd. como medio de transporte es lo mejor. Un consejo si quieren mas velocidad compren una moto mas grande para uso en carretera de 250cc a + ya que esta motito esta pensada para Cd. y en economia, y para los que enpiezan en el mundo de las dos ruedas es recomendable el uso de este modelo, pero en lo personal es mejor que comiensen con una moto mas comercial ya que sus piezas son mas economicas por ejemplo: CG125 CARGO, TITAN150, Yamaha YBR125, Suzuki ax100 o GN125 EN125, TVS Flame125 (se las recomiendo) por que les recuerdo asta el piloto mas experimentado y mejor del mundo tiene sus caidas, ahora ustedes que van aprender pues las tendran como yo y otros mas pero les recomiendo siempre usen el casco (si salva tu vida) y siempre respeten su Moto sea cual sea.

Anónimo dijo...

sin que les de un infarto a los antichinos, tengo una copia fiel de la v-men. aqui en mex. d.f., la vendio la marca tank con el modelo 150-8 la compre en el 2005, me costo $11,150.00 pesos mex. y todavia la uso a diario, no me a fallado de motor, aunque le cambie los discos de cluth pero creo que aun no era necesario, una ajuste de valvulas, y aparte de eso: ponchaduras normales, 3 bujias, cambio de una bateria, cambios de aceite normales, 3 reguladores, una cadena, 5 chicotes de cluth, 1 chicote de acelerador, 3 cambios de balatas delanteras, 1 de balatas traseras, un cambio de ambas llantas y focos fundidos que aqui salen muy baratos. nada mas.
la tornilleria por supuesto se afloja en los primeros usos pero tu mismo la puedes ir apretando o cambiando los tornillos defectuosos por nuevos hasta el tiempo que no se safe ninguno por un largo tiempo. la ventaja de las motos chinas es que muchas refacciones son universales, -de italika, vento, dinamo, etc- le han quedado a mi moto, aparte de que el exito de estas motos es que tu mismo sepas repararlas y solo compres la refaccion, por que si vas a talleres por un foquito fundido..., pues te van a decir que le cambies la bateria o no se que mas y por eso la desilucion. por ultimo se me hace mala onda de que si algunas personas han sido favorecidas con eso del dinero, por que atacar a los que no lo podemos conseguir y tengamos que usar productos mas economicos. asi que recen por que nunca se queden sin dinero, por que los demas a un deseandonos lo peor ya nos acostumbramos a no tenerlo, je je. y por supuesto las motos italika salen buenas y esta marca es quien tiene el mejor inventario de refacciones de mexico. tengo una moto que costo solo el 30% del total de una de marca y creo que al final obtengo el mismo servicio. gracias chinos! que por ustedes pude saber lo que es una moto, por que por lo alto que valian, nunca la hubiera obtenido. gracias.

Anónimo dijo...

pregunta: tengo la v-men pero no me animo a hacer viajes muy largos, mi familia esta a 200 kilometros de mi casa y quisiera saber que tan confiable es para viajar todos los fines de semana con un acompaniante (dato importante entre los dos hacemos 300 libras) y serian aproximadamente 400 kilometros ida y regreso. No me importa viajar a 70km/h pero me preocupa forzar demaciado el motor

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS..... SOY JUAN CARLOS DE PUERTO MONTT CHILE Y RADICANDO EN LA CIUDAD DE MEXICO.... ACAB0 DE COMPRAR UNA VMEN... SABIENDO QUE EN BREVE SERAN DESCONTINUADA... Y MAS ALLA DE LOS COMENTARIOS BUENOS Y MALOS LA IDEA ES DISFRUTARLA AL MAXIMO EL TIEMPO QUE SE PUEDA.... EN UN AÑO O DOS LA VENDO Y COMPRO OTRA MEJOR... SALUDOS A TODOS!!!

Unknown dijo...

Yo tuve una V-Men en el 2009, le hice 27 mil km, jamás una sola queja, si re lerda para la ruta jamás pasó de los 95 en bajada y 90 en el llano. En ciudad tiene un desempeño ejemplar y mucho más estable que cualquier moto de ciudad, una frenada increible y es raro que el la rueda delantera no derrape al bloquearla, agil, económica, fiel. Nunca un cambio trabado o que le cueste pasar las marchas, ni siquiera un mísera lamparita quemada. La vendí a cambio de un Zanella Patagonian Eagle 250, también, otra de la que no me tengo que quejar de su desempeño a pesar de sus mañas de vibradora y totalmente fiel con sus ya 147 mil km recorrdidos en viajes!
Si tuviera oportunidad de volver a comprar una moto solamente para ciudad sería sin dudar una V_MEN

Anónimo dijo...

Pues yo tengo 8 meses con una y tristemente debo secundar el comentario del articulo.. Si se nota que es china.. Con apenas 8 mil kilometros ya se va por segunda vez a garantía porque se esta desarmando el tablero. La primera se cayo la aguja y ahora todo el tacometro baila dentro de su carcasa como si se fuera a desintegrar.. Ademas el ruido de la tapa del tanque de combustible es.. Insoportableeeeeee. La verdad por el precio buena moto pero si tiene un poco mas busquen una yamaha o una suzuki.

Anónimo dijo...

Gente dejen de hablar pavadas, hecho en china no significa nada, el motor es HONDA, el mismo de las CGs que usan los motoqueros todo el dia haciendo repartos y es un fierro. Es 125cc , es para ciudad, y es excelente en la ciudad ! pero es tan buena que te podes hacer viajes de 1500 km sin ningun problema. Si no tienen una V-Men no hablen

Anónimo dijo...

pues yo tengo la vmen desde haceun un año y la verdad me ha salido buena, recorro 150 km de ida y 150 km de vuelta y no me falla, como todo lo unico es la velocidad de 85 km/h,