Desastre publicitario

Hojeando el diario misionero Primera Edición, del domingo 18 de Enero de 2.009, encontré este anuncio:

¿Notan algo extraño? ¿No? Ampliemos, entonces.

Mmmmh, veamos... ¿Será la mítica y rumorada CBX 250 Twister 2009, aún sin confirmación ni fecha de lanzamiento? No. Es... una Yamaha YBR-250 Fazer, la competencia directa de la Twister. ¿Honda se cansó de hacer motos buenas, decidió comprar las Yamaha y ser OEM? No. Solo es una torpe agencia publicitaria, espero. Porque compré mi Twister en Sail Power, y ahora tengo miedo de que sea una Yamaha encubierta ;-)
Para peor, ¡el anuncio de abajo tiene una Yamaha YBR-250 publicitada! Claro que la foto está "flipada" o espejada, porque la Yamaha tiene el escape del lado DERECHO de la moto, para que el conductor no se chamusque las pantorrillas al bajar.

¡Está mal!. Hacemos un "espejado horizontal":
Ahora sí.
Comparamos con la "Honda":
Bueno, al menos no usaron la misma foto. Finalmente para aclarar las cosas: hasta donde sé, no hay todavía Honda CBX 250 2.009. Honda Brasil no las anunció ni actualizó su sitio web. Las que se venden en Argentina son 2.008.
Mi opinión personal: la Honda es más linda. El tablero es muchísimo más atractivo, el de la Yamaha parece una motito china (sin ofender a las motitos chinas).

Tablero de la YBR-250



Tablero de una CBX-250 2005 o anterior, como la mía

Respecto al tema de inyección de combustible de la YBR... hay mucho que decir. Prefiero mi moto carburada, con motor de 4 válvulas, caja 6ta, nerviosa y mañera a veces que un insulso motor de 2 válvulas, caja 5ta, y aburrido comportamiento.
Mi Honda CBX-250 Twister 2.005, en la Ruta Costera 2. Linda, ¿no?

De tanto hablar, me dieron ganas de dar unas vueltas y oír al fiel motorcito... A rodar!

Escrito mientras escuchaba el álbum Silver: The Best of the Box de Nirvana

2 comentarios:

Jorvoll dijo...

Está claro que cada uno barre para su casa... y como yo tengo la YBR 250 vamos allá.
Veo que la controversia principal de la YBR es la inyección. Eso es debido a en España se está legislando la normativa frente la contaminación y la twister o CBF, no lo cumple por las emisiones CO2. En la proxima versión lo solucionarán, pero hoy por hoy, la dejarán de vender.

He probado las 2 motos y francamente... me parece más "moto" la YBR, sobretodo por deposito. En el tiraje, no noté demasiada diferencia. Puede que la YBR tenga menos nervio, pero que diablos!!! son motos urbanas. No podemos esperar 100HP. Para eso ya llegará.

Leyendo en muchos foros, veo que se disputa mucho, pero en el fondo las dos fallan en lo mismo... monocilindindricas, freno tambor trasero que se queda un poco justo, y en autopista, se quedan un poco cortas para adelantar a 120.

Lo unico que nos queda es disfrutar de nuestras niñas y en vez de comparar, hemos de compartir rutas!

Acerbus dijo...

Jorvoll:
No es que "cada uno barra para su casa", es decir, nunca dije que una moto sea "mejor" que la otra. Es simplemente una cuestión de gusto: a mí me gusta más la Honda (aunque para el momento en que la compré, no tenía elección). Y digo por qué me gusta, sin quitar méritos a la Yamaha.
Respecto a los frenos de tambor en la rueda trasera, opino que están bien. Creo que si fueran a disco, hidráulicos, sería muy difícil frenarla sin bloquear porque la moto es muy liviana.
Un abrazo, hermano motociclista, y compartamos rutas.