5to Encuentro Internacional de Motoviajeros - Dos de Mayo, Misiones - 2009


La calcomanía del Motoencuentro

Cuando llegamos, nos inscribimos y recibimos la tradicional calcomanía, además de un paquete de yerba "Juan Moreira", de 500 gramos, el cual todavía no pude probar. 



Como todos los años, la buena organización del grupo "Los Últimos Dinosaurios" contribuyó al éxito del encuentro. Heldor Finke, presidente del grupo, estuvo constantemente supervisando y asegurándose de que todos estuviesen cómodos.

Heldor y su Kawasaki ZZR-1100, quemando cubierta

Lamentablemente no pude participar de las caravanas porque para la primera (que fue hasta Aristóbulo del Valle), llegué tarde. 


Una Yamaha YZF-R1 y una Honda CBR-600F hermanadas, 
quemando cubiertas

Quizás me estoy viniendo viejo, como diría Pappo, porque cada vez me irritan más los que hacen ruido por placer con sus motos. Parece que cuanto más chica sea la moto, más ruido quieren generar. Yo tuve una Honda XLR 125, y jamás modifiqué el escape ni me puse a hacer  barullo sin razón. Porque me da pena poner a sufrir un motor que es refrigerado a aire y se sobrecalienta al acelerarlo sin mover la moto, y también porque no me gusta llamar la atención.

El omnipresente Pitu, animando la reunión con chistes

La recorrida habitual buscando ver motos interesantes dio los siguientes resultados:



Yamaha XVZ 1300 Royal Star

El estilo de la  Yamaha Royal Star está derivado de las clásicas motos estadounidenses Indian.  Tiene un motor de 1.298 cc, con cuatro cilindros en V, cuatro válvulas por cilindro y árbol de levas a la cabeza (OHC). La transmisión es de cinco velocidades, está en el mismo cárter que el motor y comparten el aceite. Por supuesto, la transmisión final es a cardan, a la izquierda de la moto.  La suspensión trasera tiene un amortiguador montado horizontalmente. Frena usando dos discos en la rueda delantera y uno en la trasera, con cálipers de cuatro pistones.


Una impecable Honda XRV 750 Africa Twin

La Honda XRV 750 Africa Twin fue una moto producida por Honda, desde 1989 hasta 2002. Está basada en la Honda NXR-750 que ganó tres veces el rally París-Dakar en la década del 80, aunque con 250 kilogramos de peso es muy pesada para trayectos todo-terreno. El motor tiene dos cilindros en V, tres válvulas por cilindro, es muy confiable y está derivado de la planta impulsora que equipaba a la Honda VT500 Shadow. La unidad de la foto es modelo 2000 al 2002. Según consenso general, es la moto más confiable que haya producido Honda.

Más motos en la próxima entrada.

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