5to Encuentro Internacional de Motoviajeros - Dos de Mayo, Misiones - 2009 (Parte II)





Una Yamaha XTZ 125 haciendo el truco de las llamas...

Presentes en casi todos los motoencuentros, los brasileños con sus motos preparadas para "conducción extrema" (sic). Esta Yamaha XTZ 125 tiene un bombín a aire comprimido que toma la nafta del tanque, la lleva cerca del escape, la enciende con una bujía, y llamas van... Mis eventuales compañeros de viaje no creían que fuese nafta, hasta que una pregunta en portugués al dueño de la moto resolvió el asunto.


Una linda Gilera 215 "Macho"

Llamó mucho la atención la Gilera "Macho" 215cc, azul, pesonalizada. Lamentablemente conozco poco y nada de esa moto. Me llamó la atención la cubierta de la rueda trasera, una Pirelli  MT 75. Es la misma marca y modelo que trae, en otra medida, la Honda CBX 250 Twister de fábrica... aunque la Gilera tenía una cubierta DELANTERA puesta en la llanta trasera. Ya sé, que es más o menos lo mismo.


Honda VT750 Shadow

Aerografía en el tanque de una Honda VT750 Shadow... aunque no pude evitar preguntarme si al dueño le habrá gustado "Chinese Democracy".


Honda CX500C Custom

Honda desarrolló la serie CX de motos a finales de la década de 1970, discontinuándolas a mediados de la década siguiente.  Incorporó en estas motocicletas características y tecnologías poco comunes en esa época: refrigeración líquida, arranque eléctrico, transmisión a cardan de poco mantenimiento, carburadores duales de tipo CV, encendido electrónico separado del sistema eléctrico principal (esto permitía arrancar la moto empujándola aún con falla eléctrica total). Fue la primer moto bicilíndrica en V producida por Honda.
La de la foto es un conservado ejemplar de la variante CX500C, Custom, con un tanque más chico, manubrio estilo "Harley", luces de giro delanteras fijadas en la horquilla por debajo del faro. Se fabricó desde 1.979 hasta 1.982 inclusive. En 1.983 se llevó el motor a 673cc, y su denominación a CX650, aunque con un estilo distinto.
Esta hermosa moto me da tema para un proximo post: La Honda SDH-125 V-Men.

Más motos en próximos posts

Escrito oyendo el disco "Born in the USA", de Bruce Springsteen & The E Street Band
Los datos de las motos son de Wikipedia

0 comentarios: